jueves, 3 de septiembre de 2009

No al Femicidio



Título: Maraca Maltratada

Autores: Ernesto Banderas y Angélica Infante

Técnica: representación materio-sentimental verde

Inspiración: Estos artistas pastas, son de los más sensibles que uno pudiera encontrar. Yo mismo los vi, permitiéndome el involucramiento personal, como sufrían con el maltrato a la mujer y el surgimiento de una nueva forma de asesinato, luego de la asensión de nuestra primera Mujer Presidenta de la Republica: el femicidio.

Fue en ese matrimonio, luego de ver el inminente maltrato que recibiría la novia de parte de un novio con más copas de vino tinto que equilibrio, que estos artistas canalizaron el futuro de pareja mediante el sagrado cotillón que representó de manera fiel y curtida esos golpes de taninos suaves y frutas asperas que la novia recibiría ante cualquier provocación, sin posibilidad de escape ni arrepentimiento, lo que terminaría con el escarmiento de una mujer de arrebatada pasión: una maraca maltratada. Recemos por ella y por los siete largos años que se demorará en atreverse a denunciar a su marido a la policía de investigaciones. Los que también han sido maltratados últimamente. Juntos, la novia y la PDI representan y encarnan el sentir de estos artistas y de los derechos de las maracas maltratadas y del vacío en el que deben quedar después de perder su dignidad, dignidad representada por esas bolitas de plástico que hacen sonar a una maraca llena y digna.

La luz y la sombra, el claroscuro, el celular que captó el futuro de la novia y las cuatro bolitas de plástico que representan los puntos cardinales y al mismo tiempo los elementos de la naturaleza son los elementos que hacen de esta obra una de las obras más altas de la naciente escuela del ArtePasta.

4 comentarios:

  1. jajajaja
    Son de esas cosas que uno las mira y piensa: qué original la idea, simplista. Para luego decir: ¿Y por qué no se me ocurrió eso a mi antes?

    ResponderEliminar
  2. Un atentado a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar